domingo, 5 de octubre de 2014

Nueva edición del Festival de Cine Migrante, con entrada gratuita

Este martes 7 de octubre comienza una nueva edición del Festival de CINE MIGRANTE, una muestra que por quinto año consecutivo ofrece una selección de películas que aspira a discutir y reflexionar sobre la movilidad humana en el mundo y los derechos de las personas migrantes. En el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, el festival propone una programación con más de 75 películas provenientes de todo el globo, así como una serie de charlas sobre cine, seminarios de formación y participación de artistas urbanos que realizarán intervenciones en diferentes espacios públicos. El festival se extenderá hasta el miércoles 15 de octubre y tendrá como sedes al cine Gaumont, el Centro Cultural de la Cooperación, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España.

Este año el festival contará con la visita del director Ahmad Natche (España), curador junto con el crítico Roger Koza de la sección temática denominada "Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos)", que abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico (que incluye, por ejemplo, el film Ici et ailleurs, producido en 1976 por Jean-Luc Godard y el Grupo Dziga Vertov). También podrá verse una retrospectiva de la obra de Natche.

Dentro de la nutrida programación se destacan los siguientes títulos: La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez (España/México, 2013); Sigo siendo, de Javier Corcuera (Perú/España, 2013); Mixteco Now, de Edson Trujillo (México, 2013); La prima neve, de Andrea Segre (Italia, 2013), Who is Dayani Cristal?, de Marc Silver y Gael García Bernal (México, 2014); El Grill de César, de Darío Aguirre (Alemania/Ecuador/México, 2013); Resistente, de Renate Costa (Finlandia, 2013); N: The Madness of Reason, de Peter Krüger (Alemania, 2013), Albino, de Gym Lumbera (Filipinas, 2013), y Árboles, del colectivo Los Hijos (España, 2013). A modo de premier internacional se proyectará el film argentino Algas, de María Laura Pintor, mientras que en la gala de cierre se presentará La Salada, de Juan Martín Hsu.

Las sedes del festival Cine Migrante son:

Espacio INCAA – Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Centro Cultural de España en Buenos Aires (Florida 943)
Biblioteca Nacional (Alsina 1835) 

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias y las actividades paralelas tendrán entrada libre y gratuita.

Para conocer más detalles sobre la programación sugiero visitar el muy completo sitio oficial del festival. Allí podrán descargar el catálogo de la muestra.

1 comentario:

razondelgusto dijo...

Voy a tratar de ir al Gaumont el sábado a ver La prima neve. Gracias por la data. Un abrazo.