jueves, 28 de agosto de 2014

Cine argentino en el Colegio de Abogados

El Museo del Cine anuncia las películas de su ciclo de Preestrenos 2014 que se desarrolla en la sede del Colegio Público de Abogados, los viernes a las 20 con entrada libre y gratuita. El ciclo permite conocer los últimos films nacionales que llegarán a las pantallas argentinas con lo último en tecnología de proyección digital HD. 

Este viernes 29 de agosto, a las 20, se proyectará en función especial -el film ya se estrenó en salas- el documental La cárcel del fin del mundo, escrito y dirigido por Lucía Vasallo. La película explora la historia de la cárcel de Ushuaia, que funcionó desde comienzos del siglo pasado hasta 1947 y que luego se conviritó en una parte de la actual base naval. Durante los 43 años hubo dos clases de detenidos, los presos "comunes" y los presos políticos. En ese entonces, toda Ushuaia era considerada una cárcel. “Me pone contenta haber podido sacar a la luz poesías, cartas, fotografías, artesanías, arquitectura y música que han generado los mismos presos y confinados políticos hace tantos años. Con todo ello pudimos hacer esta película”, señaló la directora.

La próxima función de este ciclo en el Colegio de Abogados se realizará el viernes 12 de septiembre, con la proyección de una de las películas argentinas más esperadas del año: Las insoladas, segundo largometraje de Gustavo Taretto, director de Medianeras. El film narra la historia de seis amigas que sueñan con viajar al Caribe de vacaciones en 1995, pero su situación económica no les permite salir de una terraza en pleno centro de la ciudad, donde toman sol y se refrescan en una pelopincho cada semana como si fuera una ceremonia. Las protagonistas son Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea, Maricel Álvarez, Marina Bellati y Elisa Carricajo. 

La cita es en salón auditorio del Colegio Público de Abogador (Corrientes 1441, 1º piso). La entrada es gratuita.

No hay comentarios: