jueves, 24 de julio de 2014

Volvió César

 
Dirigida por Matt Reeves, El planeta de los simios: Controntación (Dawn of the Planet of the Apes) es una gran experiencia cinematográfica, a la altura de las expectativas que había despertado el film anterior de la saga. 

A todos los que siguen desconfiando de la ciencia-ficción (sí, a ustedes les hablo) les sugiero apartar los prejuicios de una vez por todas y adentrarse en este mundo a través de El Planeta de los Simios: (R)Evolución. Verán que esta película es mucho más que un buen producto de Hollywood. Aquí encontrarán una reseña escrita en el momento de su estreno.

4 comentarios:

Betina Z dijo...

A mí me gusta la ciencia ficción, pero en general las películas no muestran lo que me atrae del género (y que encuentro en la obra de autores como Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Theodore Sturgeon, Howard Fast...) La mayoría de las propuestas son pura pirotecnia, un alarde de efectos especiales vacío, sin historias ni personajes interesantes.
El planeta de los simios (R) Evolucion fue una grata sorpresa, me pareció un peliculón, y estoy ansiosa por ver la segunda parte.
Es una pena perderse algunas joyitas por prejuicio."Batman el caballero de la noche", por ejemplo, es mucho más que una película de superhéroes: es un drama moral de una hondura y una complejidad extraordinarias, y con actuaciones imperdibles: Heath Ledger, Gary Oldman, Michel Caine, Christian Bale, Aaron Eckhart..un lujo.

Me encanta tu advertencia, Caro, es un acto de generosidad (no se lo pierdan, disfruten esto!)

Saludos

Anónimo dijo...

Caro estaría bueno aclarar qué es la Ciencia ficción, a veces me molesta cuando catalogan una película asi cuando en realidad pertenece cláramente al género fantástico, no te parece? Creo que muchos le huyen a la Ciencia ficción porque la asocian a películas realmente malas donde, como dice Betina Z, se le da prioridad a puros efectos especiales y la historia es pésima, como por ejemplo Transformers. Yo no sé si entra en la categoría de Ciencia Ficción por lo que es por definición. Star Wars también está catalogada como Ciencia Ficción, me parece que pertenece al Fantástico, ya que hasta empieza diciendo que la historia transcurre "en una galaxia lejana", ni siquiera la humanidad está involucrada. Saludos.

Betina Z dijo...

Ya está. La vi el sábado. Me encantó.

Caro dijo...

Gracias a ambos por comentar. En cuanto pueda, ampliare (estoy de viaje). Saludos.