sábado, 25 de enero de 2014

Buenas películas en Primer Plano I-Sat

Durante enero y febrero, Primer Plano I.Sat, está presentando los títulos preferidos por la audiencia que se vieron en la pantalla del canal durante todo 2013, en este ciclo televisivo que desde hace años reúne lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls. De los títulos programados para las próximas semanas puedo recomendar Nostalgia de la luz, El hombre de al lado y La chica del sur.

El ciclo se emite los domingos a las 22.30 por la señal de cable I-Sat.

Esta es la agenda:

Domingo 26 de enero
Nostalgia de la luz (Chile/Francia/Alemania/España, 2011)
Dirección: Patricio Guzmán
El director chileno Patricio Guzmán acompaña a los astrónomos de todo el mundo reunidos a tres mil metros de altura para observar las estrellas. En ese mismo lugar, un grupo de mujeres mantienen la vista en el suelo en busca de los restos de sus familiares, prisioneros políticos de la dictadura.

Domingo 2 de febrero
Electrick Children (EE.UU., 2012)
Dirección: Rebbeca Thomas
Narra el drama que vive una quinceañera de familia mormona cuando queda embarazada por escuchar una cinta de rock, extraño milagro sólo parece explicarse por la teoría de la Inmaculada Concepción.

Domingo 9 de febrero
Out in the dark (Israel/Palestina/EE.UU., 2012)
Dirección: Michael Mayer
Un estudiante palestino y un abogado israelí comienzan a vivir un apasionado romance, pero cuando la relación avanza, el palestino ve cada vez más difícil su situación en Tel Aviv: los israelíes quieren deportarlo y en Palestina no aceptan su condición sexual.

Domingo 16 de febrero
El hombre de al lado (Argentina, 2009)
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
La necesidad de Víctor (Daniel Aráoz) de abrir una ventana en la medianera para que entre un poco de luz a su casa, es la condena de Leonardo (Rafael Spregelburd), su vecino lindante, quien siente que se ha violado la intimidad de su vivienda. Dos actuaciones brillantes en un film estupendo.

Domingo 23 de febrero
La chica del Sur (Argentina, 2012)
Dirección: José Luis García
Desde la lejana Corea el realizador argentino José Luis García es testigo de la historia de Lim Sukyung. Ella es una activista política que, en reclamo de la reunificación pacífica del pueblo coreano, decidió hacer lo que nadie se atrevía: llegar clandestinamente a Corea del Norte y luego cruzar la frontera hacia Corea del Sur. Ganadora del Premio del Público en el BAFICI 2012, galardón auspiciado por I.Sat. Hermosa película.

1 comentario:

Blanca Santome dijo...

GRACIAS POR LA DATA CARO.