jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevo Cine Danés en el Museo del Cine

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” cierra la temporada cinematográfica 2013 con el ciclo SOMBRAS Y LUCES, UNA MIRADA AL NUEVO CINE DANÉS, compuesto por ocho películas destacadas dentro de la más interesante y reciente producción proveniente del país europeo. Organizado en colaboración con la Embajada de Dinamarca, el ciclo se desarrollará desde el sábado 7 al domingo 29 de diciembre, todos los sábados y domingos del mes a las 16 hs, en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49).

Programa:

Sábado 7: 
Solo otra historia de amor, de Ole Bornedal (2008, 100')
Un hombre casado y con hijos tiene una vida placentera, hasta el día que sufre un espectacular accidente de tránsito. Aunque él no sufre mayores heridas, quedará inevitablemente ligado a la otra persona involucrada en el choque.


Domingo 8: 
Aplausos, de Martin Zandvliet (2009, 85')
Una madura y aclamada actriz (la gran Paprika Steen) termina su rehabilitación al alcoholismo y se enfrenta a la difícil misión de recuperar la custodia de sus hijos.

Sábado 14: 
Flame y Citron, de Ole Christian Madsen (2008, 130')
Narra la historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación alemana el 9 de Abril de 1940.

Domingo 15: 
La Hermandad, de Nicolo Donato (2009, 90')
Un hombre busca su lugar en el mundo y encuentra el amor en el peligroso marco de una secta fascista. 

Sábado 21: 
El silencio de la niña, de Hella Joff (2009, 85')
Cuatro chicas internadas en un centro de rehabilitación se embarcan en un viaje redentor por las carreteras de Dinamarca.

Domingo 22:
Submarino, de Thomas Vinterberg (2010, 110')
El director de La celebración narra en este film la historia de Nick, un hombre que intenta
convivir con el recuerdo de las tragedias que sufrió desde niño.

Sábado 28: 
Luchadora, de Natasha Arthy (2007, 97')
Aicha, un joven estudiante de medicina, descubre su fascinación por el mundo del kung-fu y quiere dedicarse a él, confrontando el deseo de sus padres.

Domingo 29: 
Terriblemente feliz, de Henrik Ruben Genz (2008, 90')
A Robert, un policía de Copenhague con problemas de conducta, le asignan cumplir servicio en una pequeña ciudad, y su llegada genera una extraña curiosidad en los habitantes locales, dueños de inquietantes secretos.

Todas las funciones se realizan a las 16 hs en Museo del Cine (Caffarena 49, barrio de La Boca), con entrada libre y gratuita. Para más detalles sobre las películas, visitar la web del Museo.

No hay comentarios: