jueves, 28 de noviembre de 2013

Quinta Semana del Cine Europeo en el Gaumont

Del 3 al 10 de diciembre en Cine Gaumont se realizará la quinta edición de Semana de Cine Europeo en Buenos Aires, presentada por el INCAA, en la que se exhibirán destacados títulos que aún no se han estrenado en el país. Como todos los años, el ciclo contará con la presencia de Thierry Fremaux, Director General del Festival de Cannes y este año lo acompañará Abdellatif Kechiche, director de "La vie d'Adele".

Programa:

La vie d'Adele, de Abdellatif Kechiche (Francia/Bélgica/España, 2013). Duración: 177 minutos.
La película narra la historia de Adele, una chica de 15 años cuyo mundo se transforma al conocer a Emma, una joven con el pelo azul, que le permitirá descubrir el deseo, y empezar a encontrarse como mujer y como ser adulto. Gran ganadora del último Festival de Cannes. 
Martes 3 a las 20 hs. (Solo con invitación)
Sabado 7 a las 20 hs.

Miele, de Valeria Golino (Italia). Duración: 96 minutos.
Irène vive sola en una casa a orillas del mar, no lejos de Roma. En su familia creen que estudia. En realidad, con el nombre de código MIELE, ayuda clandestinamente a personas en fase terminal a morir con dignidad.
Miercoles 4 a las 20 hs.
Domingo 8 a las 20 hs.


Borgman, de Alex van Warmerdam (Países Bajos, 2013). Duración: 113 minutos.
Camiel Borgman aparece en las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría?
Jueves 5 a las 20 hs.
Lunes 9 a las 20 hs.


La grande bellezza, de Paolo Sorrentino (Italia/Francia, 2013). Duración: 142 minutos
Damas de la aristocracia, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, prelados, artistas e intelectuales - auténticos o supuestos - tejen la trama de este film, envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad.
Viernes 6 a las 20 hs.


Jeune & Jolie, de François Ozon (Francia, 2013). Duración: 95 minutos.
El nuevo film del prolífico Ozon pinta el retrato de un joven de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.
Sabado 7 de diciembre 18.15 hs.
Martes 10 de diciembre 20 hs.

Todas las funciones se realizan en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635). La información de prensa no indica el valor de las entradas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por las programación del festival. Estaba esperando “LA VIE D´ADELE” desde que leí la novela gráfica.
Muy Bueno el blog. Felicitaciones!

Caro dijo...

Javier.

Si tenés muchas ganas de ver esta película ahora, supongo que convendría acercarse al Gaumont y ver si venden entradas anticipadas. En general se agotan pronto.

Igualmente sospecho que, por ser la ganadora en Cannes, el año próximo La Vie D'Adele se va a estrenar en salas.

Gracias por el comentario.