miércoles, 21 de agosto de 2013

2º Semana de Cine Documental Argentino en el Gaumont

Este jueves 22 de agosto en el cine Gaumont comienza la Segunda Semana de Cine Documental Argentino, un ciclo de preestrenos organizado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN). La muestra está integrada por ocho largometrajes, y cada uno se proyectará en una función diaria a las 21:00.

Programación:

Jueves 22
IMÁGENES PAGANAS, de Sergio Cucho Constantino
Una ópera Rock, un musical que homenajea al hombre que instaló el baile en los años post-dictadura: Federico Moura.

Viernes 23
AÑOS DE CALLE, de Alejandra Grinschpun
En 1999 los protagonistas eran niños y vivían en las calles de Buenos Aires. ¿Cómo serían sus futuros? Filmada durante 12 años, la película explora tres momentos que muestran la evolución de estos niños.

Sabado 24
BOXING CLUB, de Víctor Cruz
Una aproximación al universo del boxeo; un ensayo guiado por la relación entre un entrenador, su pupilo, y el gimnasio ubicado debajo de una estación ferroviaria. En 2010 se estrenó El perseguidor, interesante opera prima de Cruz.

Domingo 25
HUELLAS, de Miguel Colombo
En un viaje íntimo y geográfico el director narra en primera persona la historia de su abuelo Ludovico, un italiano llegado a la Argentina luego de combatir en la Segunda Guerra Mundial que pronto se revela perturbadoramente contradictorio.

Lunes 26

EL LATIR DE LOS LLANOS, de Eduardo Sánchez
Un grupo de músicos descubre en un viejo disco long play de hace mas de 40 años, la historia de un caudillo riojano en una de las épocas más crudas de la organización política de Argentina.

Martes 27

MIKA, MI GUERRA DE ESPAÑA, de Fito Pochat y Javier Olivera
Narra la historia de Mika Etchebehere y su marido, miilitantes marxistas nacidos en Argentina que a fines de los años '20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina.

Miércoles 28
LA TOMA, de Sandra Gugliotta
A lo largo del 2010 un equipo mínimo de filmación se propuso registrar la vida dentro de la escuela secundaria Nicolás Avellaneda poniendo el foco en las tensiones surgidas entre los alumnos. Gugliotta es la directora Un día de suerte y Las vidas posibles.


Las funciones se realizan en el Cine Gaumont-Espacio INCAA KM 0 (Av. Ridavadia 1635) - Más información en la web de la asociación ADN.

No hay comentarios: