viernes, 15 de marzo de 2013

Anticipos del cine francés: Les Avant Premières 2013


El próximo jueves 21 de marzo comienza la quinta edición de Les Avant Premières, el ciclo que anticipa las más destacadas películas francesas con estreno programado para lo que resta del año, además de exhibir un clásico del cine galo (esta vez será Las diábolicas, de Henri-Georges Clouzot) junto con films de reciente circulación que no tuvieron lanzamiento comercial. 

Las funciones se realizarán en el complejo Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti), desde el 21 al 27 de marzo. Las entradas costarán 34 pesos (a partir del 1º de marzo las entradas ya podrán adquirirse en las salas del complejo). 

Dentro de la programación podemos destacar los siguientes títulos: Vous n’avez encore rien vu, último film del gran Alain Resnais, Augustine, de Alice Winocour (film sobre el complejo vínculo entre Jean-Martin Charcot y una joven paciente); Renoir, de Gilles Bourdos (con Michel Bouquet en el rol del famoso pintor); Metal y hueso, de Jacques Audiard (uno de los más innovadores cineastas contemporáneos); Dans la maison, del prolífico François Ozon (realizador de Bajo la arena y Ricky, entre otros); y Algunos días en primavera, de Stéphane Brizé (director de la bella Mademoiselle Chambon). La muestra además contará con la visita del cineasta Laurent Cantet (Entre los muros), que vendrá a presentar su último trabajo, El fuego de las mujeres.

 Para conocer más detalles sobre el ciclo y la programación, consultar el sitio web de Les Avants Premières.

No hay comentarios: