domingo, 25 de noviembre de 2012

Semana del Cine Europeo 2012 en el Gaumont

Este martes 27 de noviembre comienza la nueva edición de la Semana del Cine Europeo en el cine Gaumont, un acontecimiento que con los años se convirtió en una de las citas cinéfilas más esperadas del año. La programación está a cargo de Thierry Frémaux, director general del Festival de Cannes, quien estará presente en la inauguración de la Semana, día en el que se proyectará el último film de Ken Loach, The Angels' Share.

Aquí están las películas de la Semana:

The Angels' Share, de Ken Loach (Irlanda, 2012)
Martes 27 de noviembre a las 20.30 (Función con invitación - Pocas filas disponibles a la venta)
Sinopsis: En Glasgow, Robbie es un joven padre de familia que no logra escapar de su pasado delictivo. Para evitar la cárcel debe someterse a una pena de trabajos comunitarios, y allí conoce a un hombre que lo inicia nada menos que en el arte del whisky. Robbie descubrirá que tiene un don especial.

Amour, de Michael Haneke (Alemania, 2012)
Miércoles 28 de noviembre a las 20.30
Sinopsis: Georges y Anne son octogenarios. Personas cultas, profesores de música retirados. Un día Anne es víctima de un accidente. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.

Reality, de Matteo Garrone (Italia, 2012)
Jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre a las 20.30
Sinopsis: En el corazón de Nápoles, Luciano es un padre de familia exuberante que ejerce su talento como cómico ante los clientes de su pescadería y su numerosa tribu. Un día, impulsado por sus hijos, participa sin demasiada convicción en el casting de un reality show. Y su vida cambiará por completo.

The Hunt, de Thomas Vinterberg (Países Bajos, 2012)
Viernes 30 de noviembre y lunes 3 de diciembre a las 20.30
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con su hijo adolescente. Pero algo sale mal. Un detalle, un comentario inocente y una mentira que se extiende como un virus invisible.

Holy Motors, de Leos Carax (Estados Unidos, 2012)
Sábado 1 de diciembre y martes 4 de diciembre a las 20.30
Sinopsis: Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un ejecutivo a un asesino, después un mendigo, luego un padre de familia. Parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero... ¿dónde están las cámaras?

Las funciones se realizan en el Cine Gaumont – Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1635). La entrada individual tiene un costo de 8 pesos, y hay un pack promocional de 5 películas por 30 pesos (ya están disponibles en el cine).

No hay comentarios: