viernes, 21 de septiembre de 2012

Una recomendación: Homeland

El domingo 30 de septiembre comenzará en Estados Unidos la segunda temporada de Homeland, una de las series que más me interesaron en el último tiempo. Para quienes no la conozcan, creo que puede ser una gran opción empezar a bajarla ya mismo y devorarla este fin de semana largo. Son doce capítulos de raudo y certero transcurrir. La ventaja de aprovechar estos días es que después no tendrán que esperar casi un año para saber cómo sigue la historia.

Producida por Fox 21 y Showtime, e inspirada en una serie israelí, Homeland debutó en octubre de 2011 y recibió seis nominaciones para los premios Emmy que se entregan pasado mañana. Para ser sintéticos digamos que se trata de un “thriller conspiranoico” en la línea de El embajador del miedo (The Manchurian Candidate), aquel film de 1962 con Frank Sinatra, basado en una novela de Richard Condon. Dentro de un paisaje ya conocido (la incertidumbre post 9/11), la trama de Homeland derrocha solidez, suspenso, ansiedad y buenas ideas, pero sobre todo cuenta con dos actores increíbles en la piel de personajes absolutamente magnéticos: Damian Lewis y Claire Danes. 

Él es Nicholas Brody, un soldado norteamericano al que durante ocho años se lo consideró desaparecido. Pero está vivo y vuelve al hogar. Ella es Carrie Matheson, una agente de la CIA obsesionada con un dato que le pasaron en Irak: “Un prisionero de guerra fue convertido”. No les cuento más.

9 comentarios:

mge dijo...

Esta es otra de esas series que sobresalen en todos los rubros. Nunca me interesó demasiado el tema CIA, espionaje y demás pero Homeland es distinta y los protagonistas se merecen todos los premios habidos y por haber.

El avance de la segunda temporada, con los covers siempre efectivos del coro Scala, es tan bueno como la primera: http://bit.ly/MCvec1

Caro dijo...

Hola Martín,

No quise ver el avance de la segunda temporada. (Ojo que ahora le hablo a quienes ya conocen la serie).

Si bien me alegra volver a "Homeland" también reconozco que el final no me convenció mucho y temo que se dé el efecto "segunda vuelta". Digo: se nota que el cuento podría haber cerrado perfecto en una única temporada, pero en función del éxito empiezan a estirar el negocio y a veces se llega a resultados penosos. Pienso en "The Killing", una serie casi perfecta en la primera temporada, y totalmente forzada en la segunda porque la historia se había agotado hacía rato.

Es verdad que "Homeland" sembró varias pistas que aún no desarrolló, sobre todo en lo que hace al pasado de Carrie: supongo que esta vez irán buscando más por ese lado. Ojalá la serie conserve la altura.

Y sí, sin dudas quiero ver como sigue la historia entre Carrie y Brody: ese núcleo de intimidad y de necesidad mutua entre ellos para mí fue la gran sorpresa de la serie. La desolación existencial de ella es directamente conmovedora.

Veremos qué pasa.
Saludos!

mge dijo...

El otro día le recomendé la serie a alguien que me dijo que iba a esperar porque las series de Showtime suelen pincharse. A mí me ocurrió con Dexter y a él le pasó con Weeds. Vi la primera temporada de Homeland pensando que cerraría en el último capítulo, cosa que también te pasó a vos, así que deberíamos ir prevenidos.

Igual convengamos que es algo que le ocurre a la mayoría de las series. No vi The Wire pero de las que vi, las únicas que mantuvieron el nivel fueron Mad Men y, sobretodo, Breaking Bad que ya está por terminar (van por la 5ta. temporada) y no entregó NI UN capítulo malo. No me canso de recomendarla.

Anónimo dijo...

Leox
Links:

Capitulo 1

http://www.mediafire.com/?683q51uogmwfttk

http://www.mediafire.com/?ic34debc9frymbi

Capitulo 2

http://www.mediafire.com/?ebecvu5bz5uuq91

http://www.mediafire.com/?c2u59uxoecb89d9

Capitulo 3

http://www.mediafire.com/?31jygamhp88zpb0

http://www.mediafire.com/?u9w3c1yey1bza4w

Capitulo 4

http://www.mediafire.com/?33zrddnogtfhar6

Capitulo 5

http://www.mediafire.com/?2wlod4mlse8v8aj

http://www.mediafire.com/?cvvydty2b0v84e1

Capitulo 6

http://www.mediafire.com/?4cbffnvbjt5wgw5

http://www.mediafire.com/?79jit37kjgk9z5n

Capitulo 7

http://www.mediafire.com/?6uzeoz6c4ao1rgy

http://www.mediafire.com/?1h03eyfyi337603

Capitulo 8

http://www.mediafire.com/?ab38a8pdkgzrfzw

Capitulo 9

http://www.mediafire.com/?ccvbwozwrh9txqt

http://www.mediafire.com/?xaoa8bnd96jnq1a

Capitulo 10

http://www.mediafire.com/?d66tvlqvqy68b5e

Capitulo 11

http://www.mediafire.com/?dvljfj0kdc7dhok

http://www.mediafire.com/?6aoavsy0agx38bq

Capitulo 12

http://www.mediafire.com/?m0g5k5gotn0i6mq

http://www.mediafire.com/?5muzig9ke6u15a5

Ana dijo...

Comparto todo lo que dijeron ustedes. Sorprendió. Me gustan todos los personajes y no sólo me interesa ver cómo continúa la historia entre Brody y Carrie sino también la dupla entre Carrie y Saul.

Vean The Wire. Cada temporada es redonda en sí misma pero se acopla a la perfección con las demás. Ni un capítulo de más. Perfecta.

Caro dijo...

¡Por supuesto, Ana! En este blog hemos ponderado "The Wire" en más de una oportunidad. Perfecta. Revolucionaria en más de un sentido.

Y en cuanto a "Homeland", ya vi el primer capítulo de la segunda temporada... creo que estuvo un poquitín por debajo de lo esperado. Pero aún sigo apostando.

Abrazos.

razondelgusto dijo...

Acabo de terminar los 12 primeros capítulos. Gracias por recomendármela.
Hasta el capítulo 4 pude ver uno por día pero después, como una adicta, hacía lo que tenía que hacer en casa lo más rápido posible para venirme a la computadora.
El guión es genial y Carrie, qué te puedo decir... hace rato que no me enamora tanto un personaje.
Gracias otra vez por la recomendación!

Caro dijo...

¡Qué buena se está poniendo la segunda temporada!

razondelgusto dijo...

Caro, ayer vi el episodio 5 de la segunda temporada y me acordé de vos, impresionante! Totalmente relacionado con tu capítulo preferido de la primera temporada, "La cabaña"... Me hizo lagrimear.
Chau, nos seguimos en el blog!Lili