lunes, 16 de julio de 2012

Shoah, de Lanzmann, por Canal Encuentro

A partir de esta noche, aquellos que tengan acceso a la señal de cable Encuentro podrán asistir a un hecho inédito para la televisión argentina: la exhibición de SHOAH, el monumental documental del cineasta francés Claude Lanzmann. Dado que el documental completo dura nueve horas, el canal lo emitirá a lo largo de ocho lunes, empezando esta noche a las 23.

Escribe Oscar Ranzani en una nota publicada hoy en el diario Página/12: “Shoah es un film muy riguroso en su investigación y ciento por ciento testimonial, con la particularidad de que Lanzmann entrevistó a víctimas, testigos y verdugos de aquel terrible hecho que marcó la historia del siglo XX. Se trata de testimonios que adquieren trascendencia por la información que otorgan en algunos casos y, en otros, por la intensidad emocional que expresan. Otro de los aspectos que le dan personalidad al documental es que el director no utilizó imágenes de archivo para elaborar el relato, ni acompañamiento musical, ni voz en off, como una manera de reafirmar la idea de que el Holocausto es irrepresentable.” No dejen de leer este excelente artículo en donde diversos especialistas discuten el trabajo de Lanzmann.


Para agendar, entonces: Shoah comienza a emitirse hoy, lunes 16 de julio, a las 23, por Canal Encuentro, y se extenderá por los próximos siete lunes.

No hay comentarios: