jueves, 3 de mayo de 2012

Dos trabajos de Hernán Belón

Agenda 1: Hoy se estrenó en salas comerciales El campo, una de las sorpresas del último Festival de Cine de Mar del Plata (aquí pueden leer una reseña de la película).  Se trata del primer largometraje de ficción de Hernán Belón, realizador argentino que en 2010 presentó el documental Sofía cumple 100 años, film que aún no vi pero que habrá que tener en cuenta dada la calidad de la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi (que están espléndidos, por cierto).







Agenda 2: Curiosamente, Belón también será protagonista del ciclo de PREESTRENOS que el Museo del Cine organiza en el Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441). Su flamante documental Beirut - Bs. As. - Beirut inaugura la temporada 2012 de esta muestra: se proyectará este viernes 4 de mayo a las 19:30, con entrada libre y gratuita.
El objetivo de este ciclo de preestrenos es acercarle al público obras de destacado perfil temático que han tenido un interesante recorrido nacional e internacional pero aún permanecen inéditas en las pantallas comerciales. Vale decir que las proyecciones se realizan en la muy buena sala que tiene el edificio de Abogados y siempre cuentan con la cálida bienvenida de los amigos del Museo, que además suelen invitar a los directores de las películas exhibidas para que dialoguen con los espectadores.

No hay comentarios: