viernes, 23 de marzo de 2012

Segundo Festival de Cine Político - Del 22 al 28 de marzo

Ayer comenzó la segunda edición del Festival Internacional de Cine Político de Argentina (FICiP), muestra que se extenderá hasta el 28 de marzo con proyecciones y actividades en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires. Al igual que en la edición anterior, el FICiP se compone de una sección competitiva y de varias secciones paralelas, además de talleres, debates y encuentros con profesionales del medio, investigadores y críticos. En la muestra participan películas de ficción y documentales procedentes de todo el mundo, pero con una convocatoria especial para los países latinoamericanos.

Dentro de a la sección “Directores en Foco”, podrán verse trabajos del peruano Federico García H., el argentino Fernando Birri y el cubano Humberto Ríos, mientras que en la “Muestra especial fuera de concurso” se destacan el film Escuchando al juez Garzón, de Isabel Coixet, Brilhante de Conceição Senna y Pachamama, de Eryk Rocha. Lucen muy interesantes, por otro lado, dos propuestas que ya recorrieron otros festivales y que ahora aterrizan aquí: una serie de cortos animados de Annecy y el ciclo “África: dependencia y colonialismo”. Y en las secciones competitivas pueden hallarse muchos títulos atractivos, sobre todo en el terreno documental: El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo, De Gaulle, el fin de un reino, de Jean-Michel Djian, Pandilleras de rosa, de Enrico Bisi, Dixit, de Alcides Chiesa, y Príncipe Azteca, de A. Fernández, entre otros.

En fin, hay mucho para ver y descubrir, así que sólo resta entrar en la completísima web oficial del FICiP para conocer todos los detalles sobre películas y actividades: http://ficip.com.ar/nuevo/

Importantísimo: las localidades para todas las funciones son gratuitas. Se retiran en cada sede antes del inicio de la proyección.

Sedes:
Espacio INCAA - Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Hotel Bauen (Callao 360)
Arte Cinema (Salta 1620)

No hay comentarios: