domingo, 2 de septiembre de 2018

Asumirse


“No es un acto de cobardía, sino una fortaleza, 
la de ser capaz de reconocer las propias debilidades.”

Nanni Moretti

3 comentarios:

Susana Summa dijo...

Excelente! Moretti logra con cada película ahondar en un tema siempre interesante que trata con profundidad, cierta dosis de humor y esas sutilezas tan suyas.
En Habemus Papam bajo su dirección Piccoli hace un personaje memorable. Creí que la vieja dama de la película de Iosellani sería el personaje de su madurez que mas me deslumbraría pero no… me faltaba su Cardenal Melville!

Manuel Márquez dijo...

Pues sí que le tengo muchas ganas, compa Caro. Fíjate, a estas alturas, y aún no he visto ninguna peli de Moretti, pese a tratarse de un autor cuyo prestigio ya consolidado siempre me lo ha hecho atractivo y digno de seguir. Habrá que corregir esa carencia cuanto antes, vaya que sí. Un abrazo y buena semana.

Caro dijo...

Susana: coincido. Es inmejorable el Papa de Piccoli. Me conmovió su deambular por la ciudad, tan inquietante como liberador.

Manuel: Nanni es un verdadero genio, y Habemus Papam es una muy buena puerta de entrada en su obra. Recomiendo continuar con Pallombella Rossa (la película que corona la etapa de su producción protagonizada por su alter ego Michele Apicella) y luego pasar a su famoso diario fílmico: “Caro diario”. Son propuestas a veces desconcertantes, pero absolutamente originales.

Un abrazo a ambos y gracias por pasar.