domingo, 5 de junio de 2011

Panorama del cine europeo, en Morón

En el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín) de la localidad bonaerense de Morón, durante el mes de junio se presentan cuatro interesantes películas provenientes de Italia y Francia. Las funciones se realizan los días jueves a las 20:00. Las entradas son gratuitas y se empiezan a entregar una hora antes de cada proyección.

Programación:

Jueves 9 de junio, 20 hs: La Pivellina (Italia, 2009) de Tizza Covi
Una mirada poética y realista sobre la infancia y la adopción. El film cuenta la historia de una niña encontrada por una mujer que trabaja en un circo en las afueras de Roma.

Jueves 16 de junio, 20 hs: La culpa es de fidel (Francia, 2006) de Julie Gavras
Anna es una niña de nueve años que lleva una vida simple y ordenada. Ciertos acontecimientos en los años 70 transformarán profundamente la relación con sus padres y su vida cotidiana, mientras ella intenta comprenderlos desde su mirada. 

Jueves 23 de junio, 20 hs: Sonrisas y lágrimas (Italia, 2007) Silvio Soldini.
Elsa y Michele afrontan el momento clave en que la inseguridad económica los obliga a preguntarse qué es lo que en medio del "desastre" no están dispuestos a perder.

Jueves 30 de junio, 20 hs: El encanto del erizo (Francia, 2009) Mona Acahache.
Paloma, es una niña intelectualmente precoz e introvertida, en constante crisis existencial. Sus encuentros con dos almas gemelas le permitirán hallar en la vida aquellos intensos instantes de felicidad que casi nadie es capaz de ver. 

No hay comentarios: