martes, 17 de mayo de 2011

Triple Agenda

Encuentro con el cine de Nueva Zelanda

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de mayo, en la sala Leopoldo Lugones se desarrollará este ciclo que incluye siete largometrajes y seis cortos en su mayoría inéditos en la Argentina. A partir de la trascendencia global de un realizador como Peter Jackson y de la empresa de efectos digitales Weta Workshop, la industria de cine de Nueva Zelandia empezó a tener mayor visibilidad en las pantallas de todo el mundo.

Para acompañar la exhibición de Noches en los jardines de España (foto) y Jinete de ballenas, dos películas basadas en sendas novelas de su autoría, visitará Buenos Aires el escritor de origen maorí Witi Ihimaera. Con los libros "Pounamu, Pounamu" (1972) y "Tangi" (1973), Ihimaera se convirtió en el primer escritor de cuentos maorí en ser publicado. Escribió once novelas y seis colecciones de cuentos, incluyendo "Jinete de ballenas" (1986), que sería adaptada para la premiada y exitosa película homónima en el año 2002. Witi Ihimaera brindará un seminario en la Universidad del Cine.

El ciclo comienza mañana en la sala Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El detalle de la programación puede consultarse en la web del teatro.


Cine-Debate a la gorra: Mulholland Dr.

Este ciclo está pensado como un espacio de reflexión en el que se abordarán temas actuales utilizando el cine como disparador. Al concluir la película se proyectará una presentación que articulará lo visto con conceptos que van del campo individual al social, tales como los sueños, los fenómenos de masa, la violencia de género y el amor, a la luz del paradigma de la posmodernidad. 

Este viernes 20 de mayo a las 20:30 el film programado es Mulholland Dr. (El camino de los sueños), de David Lynch. La cita es el en Centro Holístico Semilla (H. Yrigoyen 48 - Localidad de Martínez). Coordina: Martín Escribano (Lic. en Psicología).


Robert Doisneau en el C.C. Recoleta

La bellísima obra del fotógrafo francés Robert Doisneau puede verse en una retrospectiva organizada por el Centro Cultural Recoleta. Titulada "Simplemente Doisneau", la exhibición incluye 137 imágenes originales del fotógrafo mundialmente conocido por su famoso “Baiser de l’Hotel de Ville” que retrata a dos amantes que se besan en una calle de París. La muestra se exhibirá hasta el 26 de junio en el C. C. Recoleta (Junín 1930) de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 21:00, con entrada gratuita.

2 comentarios:

mge dijo...

¡Qué sorpresa!

Gracias totales por la publicación.

Caro dijo...

Un placer.