sábado, 28 de mayo de 2011

Muestra de Cine Europeo, con entrada gratuita


Del 30 de mayo al 6 de junio en la Alianza Francesa y en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires se realizará la 8va Muestra de Cine Europeo, integrada por 18 largometrajes y 2 documentales provenientes de España, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Polonia y Eslovaquia, entre otros países. La selección de films intenta exponer diversos temas actualmente en discusión en Europa, como la situación socioeconómica (sobre todo desde el punto de vista de los jóvenes), la lucha por la igualdad de géneros, la conciencia medioambiental y el trasfondo histórico de las relaciones personales.

Todas las películas fueron realizadas en los últimos años pero nunca tuvieron estreno comercial ni distribución en la Argentina (y sólo algunas se exhibieron en festivales). Dentro de la atractiva programación podemos destacar el galardonado film español Celda 211; California dreamin', una obra importante pero poco conocida del Nuevo Cine Rumano; Made in Dadenham, film británico sobre la huelga de mujeres en una planta de la compañía Ford en 1968; y la película de André Techiné La chica del tren, protagonizada por Émilie Dequenne, la gran actriz de Rossetta (foto).

Las funciones tienen entrada gratuita y se realizan en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (M. T. de Alvear 1119) y en la Alianza Francesa (Córdoba 946: aquí hay que retirar las entradas media horas antes de cada proyección). Todos los detalles de las películas y la programación se pueden consultar haciendo click en esta página, o en los sitios web del Instituto Italiano y la Alianza.

No hay comentarios: