jueves, 19 de mayo de 2011

El caso Fernando Carrera, hoy

Personalidades de diversos ámbitos solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que revea la causa de Fernando Carrera, detenido por un episodio conocido como la “Masacre de Pompeya”, ocurrido a principios de 2005, por el cual se lo condenó a 30 años de prisión.

A través de testimonios que se pueden ver en Internet, personas de renombre y prestigio reclamaron a la Corte la revisión de la causa y la liberación de Carrera, por entender que se trata de un caso de abuso policial de “gatillo fácil”, con manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos. “Este hombre (por Carrera) que está en la cárcel, padre de familia, vive por milagro de las balas que recibió injustamente perseguido por la Policía llamada del gatillo fácil, la que planta pruebas para incriminar quizá a un inocente. Pedimos a la Suprema Corte que revea toda esta causa, que lea entre líneas, que insista en quienes dan sus versiones y como las dan y que hay un ser humano imprescindible para su familia que esta en prisión”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Asimismo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que se trata de “un juicio donde se ha condenado a un inocente, frente a todo un armado que hizo la Policía, responsable de esos delitos”. “Nos preocupa que la Corte no revea este caso, debe buscar la verdad, la justicia y la reparación del daño. Que aquellos que cometieron esos delitos sean sancionados”, indicó. En tanto, la titular del bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN, Margarita Stolbizer, advirtió: “No debemos naturalizar el escándalo que significan las causas armadas por policías para inculpar a personas inocentes. Si convalidamos esta actuación vamos a estar convalidado una no justicia en nuestro país”. Stolbizer solicitó a la Corte Suprema revisar “profundamente la causa por la que se está inculpando a Fernando, que es una persona inocente y necesita volver a vivir con su familia”. Otro testimonio fue el del periodista Nelson Castro, quien consideró que “hay culpables impunes de lo que fue esa tragedia”, para después añadir que “Fernando (Carrera) es otra de las víctimas”.  (...)

El 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión y hasta hoy sigue detenido en el penal de Marcos Paz. Su caso fue investigado y expuesto por Enrique Piñeyro en la película El Rati Horror Show.

Fuente: Agencia NA (Leer el texto completo)

El film El Rati Horror Show se exhibirá este martes 24 de mayo a 22:00 en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), dentro del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se desarrollará en Buenos Aires hasta el 25 de mayo. Aquí se puede consultar la interesante programación de esta muestra.

No hay comentarios: