jueves, 30 de septiembre de 2010

Comunicado - Documentalistas Argentinos

¡Basta de horror rati!

Ante las gravísimas amenazas sufridas por un testigo del documental recientemente estrenado Rati Horror Show, dirigido por Enrique Piñeyro, los documentalistas argentinos agrupados en DOCA expresamos nuestra solidaridad, nos ponemos a disposición ante cualquier necesidad, y exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y castigo a los culpables.

No es casual que siendo el documental Rati Horror Show una contundente denuncia sobre el accionar criminal e impune de las fuerzas represivas (las mismas que mantienen solo en "la bonaerense" a mas de 9000 efectivos activos de la época de la dictadura militar, las mismas "fuerzas de seguridad" acusadas de cientos de casos de gatillo fácil y hasta desapariciones en clara connivencia con la justicia), sean estas mismas fuerzas las que Piñeyro denuncia que armaron una "zona liberada" en torno suyo por lo cual tuvo que sacar a su familia del país.

Llamamos a rodear de solidaridad a Enrique Piñeyro y al testigo Luis Ríos y hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por la integridad física de los compañeros, sus familias y de todos los participantes del film. Exigimos el esclarecimiento de los hechos, el castigo a los responsables de los aprietes y todas las garantías necesarias para el libre ejercicio de la investigación documental y periodística.

Estamos alerta y prestos a movilizarnos. ¡Ni un paso atrás!

DOCA (Documentalistas Argentinos)


No dejen de ver esta película (le debo un post). No le fue bien en la taquilla, pero sobrevive en algunas salas (en Capital está en el Premier y en el Hoyts Abasto). Si ingresan en la web del film, puede firmar una adhesión por la liberación de Fernando Carrera.