jueves, 3 de junio de 2010

1º Festival de Cine del Oeste - Selección de cortos

Cine al Cubo Producciones, en asociación con la Organización Teatral Terrafirme, presentó el 1º Festival de Cine del Oeste, dedicado exclusivamente a cortometrajes de hasta 25 minutos de duración. Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de junio.

Las obras deben ser de carácter ficcional y no se imponen limitaciones en su técnica ni en los temas a tratar. El viernes 27 de agosto, en el Teatro Terrafirme de Paso del Rey, se realizará la exhibición pública de los trabajos seleccionados. Quien resulte ganador tendrá la posibilidad de dirigir un nuevo cortometraje, que será producido por Cine al Cubo Producciones, editado en Dvd y exhibido en el Teatro Terrafirme.

El Festival de Cine del Oeste es una apuesta en común para que el cine de la zona crezca, ofreciendo alternativas diferentes para los vecinos y un canal donde expresarse para los cineastas del conurbano bonaerense.

El material será recibido hasta el 30 de junio del 2010 y podrá entregarse personalmente, de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en el Teatro Terrafirme (Padre Varvello 70 – Paso del Rey – Bs. Aires). También se puede enviar por correo a Suecia 2127, Merlo, Bs. Aires. (C.P. 1722).

Las bases y condiciones pueden encontrarse en el sitio http://www.cinealcubo.com.ar/


Cine al Cubo Producciones es una productora independiente de cine que, a pesar de su reciente formación, está en constante actividad y desarrollo de iniciativas novedosas que promueven el crecimiento de la expresión cinematográfica en el oeste bonaerense. El año pasado realizó su primera exhibición anual.

La Organización Teatral Terrafirme es referente cultural en el partido de Moreno. Su amplia trayectoria, el compromiso con el desarrollo cultural y los innumerables reconocimientos recibidos por el trabajo realizado son muestra acabada de lo que esta organización representa para la vida cultural de la zona.

No hay comentarios: