jueves, 10 de diciembre de 2009

Cine del bueno en la Alianza (y gratis)

Durante la semana del 14 de diciembre, la Alianza Francesa presenta un ciclo de Cine de Autor, en conjunto con la doble muestra fotográfica titulada “El cine en foco”, que reúne trabajos del argentino Luis Sens y del francés Renaud Monfourny (el fotógrafo creador de Les Inrockuptibles).

Las cuatro películas programadas son muy interesantes y se proyectan en el auditorio de la Alianza ubicado en la sede de Córdoba 946. Las funciones comienzan a las 20, y las entradas pueden retirarse de forma gratuita media hora antes del inicio de cada film.


Lunes 14: Mondovino, de Jonathan Nossiter (2003)
Revelador documental sobre el enfrentamiento entre las grandes empresas de vino de Francia, Italia y Argentina, y los pequeños viñedos de cada país.

Miércoles 16: El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, de Asia Argento (2004)
La vida del pequeño Jeremiah no es un cuento de hadas. Educado por unos abuelos fundamentalistas y a cargo de una madre muy particular, sus días y sus noches se han convertido en un infierno poblado de ogros perversos.

Jueves 17: Tarnation, de Jonathan Caouette (2003)
Documental autobiográfico de Caouette, retratando 19 años de vida junto a su madre esquizofrénica. Fascinante collage de fotos, filmaciones en Super-8, videos familiares, mensajes telefónicos y miedos surtidos.

Viernes 18: Climas, de Nuri Bilge Ceylan (2006)
Isa y Bahar son dos almas solitarias en busca de una felicidad que ya no les pertenece. Un relato sobre el áspero camino de su relación durante tres estaciones, con toda la belleza intimista de este gran realizador turco.

No hay comentarios: