lunes, 9 de septiembre de 2019

Contra la desconexión


Hay muchas series que están pensadas para que la gente desconecte, para que cuando lleguen a casa cansados del trabajo puedan escuchar algo de fondo mientras cocinan o limpian la ropa, pero yo no quiero hacer esas series. The Wire requiere que el espectador sea paciente y se fije en todos los detalles de la trama para poder entender algo más complejo.”

Esto lo dijo el productor y guionista David Simon en una entrevista publicada hace unos años en este sitio. Allí también señaló que "hay demasiadas series que tienen una buena premisa y arranque y en la segunda temporada hacen lo que no tienen que hacer, adaptar la trama a lo que el espectador quiere".  Por eso, en medio tantas producciones irrelevantes y condescendientes que circulan hoy, desde este espacio nunca voy a cansarme de recomendar la extraordinaria The Wire. Y de paso les recuerdo que la más reciente serie de Simon, The Deuce, también es excelente (está por estrenarse la tercera temporada).


3 comentarios:

Caro dijo...

Más allá de Simon, es obligatorio decir que quizás la serie del año sea la británica YEARS AND YEARS.

leo torres dijo...

Coincido en lo que decís, es una lástima que a The Deuce la cancelan, o mejor dicho le pondrán un fin en esta tercera temporada por falta de audiencia. Es de lo mejor de los últimos años.

Caro dijo...

Quizás esté muy bien que "The Deuce" sólo dure tres temporadas. Puede ser más que suficiente para lo que los creadores querían narrar. La extensión de varias temporadas es un mandato del marketing según los logros del rating. Por ahora, lo más interesante de la tercera temporada de "The Deuce" viene siendo la evolución del personaje de Maggie Gyllenhaal.