viernes, 23 de agosto de 2013

Preestrenos del Museo del Cine, con entrada gratuita

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” continúa con su ciclo de Preestrenos 2013, que se desarrolla los viernes a las 20:00 en la sede del Colegio Público de Abogados, un espacio que permite conocer películas destacadas que permanecen inéditas en el país, o que estarán por estrenarse próximamente en el circuito comercial. Las funciones tienen entrada libre y gratuita.

Hoy se proyecta EL PÁRAMO, un interesante film colombiano que se exhibió el año pasado en el Festival de Mar del Plata. Dirigida por Jaime Osorio Márquez, la película narra la odisea de un grupo de soldados que debe confirmar si una base militar ubicada en un páramo fue atacada por la guerrilla. Cuando llegan al lugar, todo es oscuridad, frío, trazos de sangre. Devorados por la densa niebla, los protagonistas no logran entender nada. Tal vez sea mejor así. Tal vez entender signifique enloquecer. Aun con sus debilidades, El páramo es una buena película que fusiona con inteligencia los códigos del cine bélico y el terror.

Agenda para hoy y los próximos dos viernes:

Viernes 23 de agosto:
El páramo (Colombia, Argentina, España / 100 minutos)
Dirección: Jaime Osorio Márquez

Con Mauricio Navas, Juan David Restrepo, Andrés Castañeda.

Viernes 30 de agosto:
Faros, la luz de la civilización (Argentina / 80 minutos)
Dirección: Alejandro Areal Vélez
Los faros ejercen una fascinación que transciende su noble función de orientar y auxiliar a los marinos. Ellos cuidan a los navegantes, pero también dan mensajes a aquellos que están en tierra firme: son un símbolo de la presencia del hombre, de la voluntad de ser una guía.

Viernes 6 de septiembre: 
Wakolda
(Argentina, España, Francia, Alemania / 93 minutos)
Dirección: Lucia Puenzo
Con Natalia Oreiro, Diego Peretti, Àlex Brendemühl, Elena Roger, Guillermo Pfening.

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Las funciones se realizan a las 20:00 en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441).

2 comentarios:

Néstor Stelluto dijo...

Vi los avances de Wakolda y tengo la sensación que va ser un gran impacto esta película. Toda esta programación la voy a compartir en mi facebook, como lo hago con muchas de las cosas que publicas.

Andrés dijo...

Gracias, Néstor!