sábado, 2 de marzo de 2013

Harun Farocki en Proa


En la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929) actualmente puede visitarse una exhibición que presenta cinco videoinstalaciones recientes del artista alemán Harun Farocki, conocido por sus innovadoras propuestas cinematográficas, especialmente en el terreno del documental y el ensayo fílmico (muchas de las cuales hemos disfrutado gracias al Bafici). Desde hoy, 2 de marzo, a esta muestra se suma una retrospectiva muy completa que contiene tanto sus trabajos más famosos (Videogramas de una revolución, Fuego inextinguible, No sin riesgo), como el estreno de sus tres últimas realizaciones Respiro (2007), En comparación (2009) y Un nuevo producto (2012). Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituo Goethe y fue programado por Inge Stache.

Como evento especial, el sábado 16 de marzo a las 18, Harun Farocki brindará una entrevista pública en el Auditorio Proa en ocasión de su visita a Buenos Aires. Por otro lado, en la Universidad del Cine presentará su nuevo libro, “Desconfiar de las imágenes” (jueves 14 a las 19), y además ofrecerá una Masterclass en la sala Leopolgo Lugones del Teatro San Martín (martes 19 a las 19.30).

 Todos los detalles sobre la exhibición, la grilla de películas y las actividades paralelas pueden encontrarlos en el sitio web de Proa.

2 comentarios:

Susana Summa dijo...

Hola Carolina, visité Proa la semana pasada.
La cruz y la plata con el análisis de las condiciones de vida de los mineros de la pintura de de Berrío(para pensar que pasaron mas de 3 siglos), Trabajadores saliendo de las fábricas durante 11 décadas me remitió a tus talleres, Ojo-Máquina II... todos sus trabajos son para prestarles mucha atención.
Si me permitis recomiendo a todos los visitantes del blog una visita a su obra. No pierdan esta oportunidad!

Caro dijo...

Gracias, Susana. Yo espero ir muy pronto.