martes, 7 de septiembre de 2010

Golpes desde adentro

 
“Claro, toda vida es un proceso de demolición, pero los golpes que llevan a cabo la parte dramática de la tarea -los grandes golpes repentinos que vienen, o parecen venir, de fuera-, los que uno recuerda y le hacen culpar a las cosas, y de los que, en momentos de debilidad, habla a los amigos, no hacen patentes sus efectos de inmediato. Hay otro tipo de golpes que vienen de dentro, que uno no nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo con respecto a ellos, hasta que se da cuenta de modo definitivo de que en cierto sentido ya no volverá a ser un hombre tan sano. El primer tipo de demolición parece producirse con rapidez, el segundo tipo se produce casi sin que uno lo advierta, pero de hecho se percibe de repente.”

F. S. Fitzgerald ("El crack up")

La imagen pertenece a la película El hombre de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. 100 % Imperdible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto acompaña la imagén como al mar la arena. La peli es genial porque logra que los personajes te atraviesen y desde allí uno se plantea donde esta la mayor identidad, aparecen los golpes desde adentro.
Gracias Caro
Daniel Rufach

Martha dijo...

EN CIERTO SENTIDO, YA NO VOLVERÁ A SER UN HOMBRE TAN SANO.. ( ES CIERTO, ES LO QUE UNO PIENSA CUANDO VE "El hombre de al lado" aunque se tendría que reformular diciendo que el refinado diseñador , ya no volverá a ser el mismo, porque muy sano demostró que no era. Beso. Martha

mge dijo...

"El hombre de al lado" es un PELICULÓN.

Y la verdad es que me dejó medio demolido. Demasiada lucidez.

Caro dijo...

Es de esas películas que reverberan por su cantidad de ideas, por su belleza extraña. La vi ya varias veces, y Aráoz siempre me vuelve a hacer reir como si la viera por primera vez.

De lo mejor del cine argento del año, muy cerquita de "Carancho", "La Tigra-Chaco" y "Excursiones".