martes, 17 de agosto de 2010

Nuestro Zeus

“Lo que me inspiró es la tragedia griega, en la que protagonistas predestinados y condenados se enfrentan a un sistema que es indiferente a su heroísmo, a su individualidad, a su moralidad. Pero en vez de dioses del Olimpo que lanzan rayos ardientes y joden a la gente por diversión, tenemos instituciones posmodernas. El departamento de policía es un dios, el tráfico de drogas es un dios, el sistema escolar es un dios, el ayuntamiento es un dios, las elecciones son un dios. El capitalismo es el dios supremo en The Wire. El capitalismo es Zeus”.

David Simon, creador de The Wire


En una nota publicada en la web del periódico Diagonal (12/01/10). Quienes aún no conocen esta serie y les falta un empujoncito para animarse, recomiendo la lectura completa de este artículo.

4 comentarios:

alby dijo...

hola, necesito ese empujoncito...pero el link va a la pagina de información de diagonal. Me gustaría si lo pudieses arreglar

Caro dijo...

¡Disculpas! Ya está arreglado.
Gracias por avisarme.

Te cuento, Alby, me metí en tu página web, y me pareció muy interesante tu obra. ¡Felicitaciones!

alby dijo...

Gracias por el link! y por el interés por mi obra.
Estoy suscrito a tu blog desde hace algún tiempo y siempre me agrada encontrar una entrada nueva.
Ademas los cursos que impartes tienen muy buena pinta a juzgar por los contenidos descritos.
En la obra que estoy realizando ahora mismo los referentes al cine son aun más marcados. Pronto las pondré en mi web asi que te invito a que te pases de nuevo un dia de estos.
hasta el proximo post!

Anónimo dijo...

... por eso Nietszche nos advirtió sobre las bondades de matar a Dios , antes de la posmodernidad ya existía la angustia de la existencia diluida, este texto lo relacioné con uno sobre Romanticismo , el que me trajo a tu blog , donde se habla de esa tensión entre el yo y lo superyoico dogmático. Siempre hay alguien detrás de Dios ...




no coincido con Giorgio Agambem , no es que los niñ@s sean INCAPACES de hacer magia , lo que pasa es que no son conscientes de ser capaces , para eso crecemos , para darnos cuenta , por eso los niñ@s pugnan por ser adult@s por la magia sólo que confundida con superchería te lleva a ser infeliz . La magia facilita el encuentro con la felicidad sin embargo también hay caminos más arduos , esos enseñan a cuidar a la felicidad para que no se nos escape porque lo que fácil viene suele írsenos fácil ...


El amor , que nos amen , no es asunto de la felicidad porque somos algo o muy felices nos damos cuenta que nos aman , la mayoría de las veces no nos aman , ni amamos , nos desean , deseamos , nos necesitan , necesitamos , el amor es magia si nos hace sentir felices , el mérito es otra cosa .

La felicidad necesita a la reflexión , en la acción pura , en el impulso a lo sumo puede haber placer , alegría ; creo que Giorgio , mi tocayo , es un señor de la superchería .Lo siento así .



besos , Jorge