jueves, 25 de febrero de 2010

Ironías

"Esta es la primera época que le ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno."

Arthur C. Clarke

La imagen pertenece al film de próximo estreno La carretera (The road), dirigido por John Hillcoat a partir de la demoledora y genial novela de Cormac McCarthy.

3 comentarios:

mge dijo...

Espero la película de Hillcoat con ansias. A mí el libro no me terminó de gustar, se me hizo un tanto monótono y las situaciones de tensión (¡y qué tensión!) me parecieron mal resueltas. Cabe aclarar que lo leí en castellano. Lo que más disfruté fue la relación que tienen padre e hijo, una de las pocas chispas de luz que ofrece el futuro gris que propone el autor. Me interesa ver cómo se las ingenian para transmitir esa calidez.

Caro dijo...

Martín,
La verdad es que a mí la novela me gustó mucho, aunque dada la oscuridad tema se hace denso atravesarlo.
Ya tuve oportunidad de ver la película (esta es para ver en sala, sí o sí) y me pareció muy digna. Espero tener la chance de comentarla.
Abrazos.

Anónimo dijo...

ESTE FRAGMENTO ES DEL LIBRO THE ROAD ;
Salió a la luz gris y se quedó allí de pie y fugazmente vio la verdad absoluta del mundo. El frío y despiadado girar de la tierra intestada. Oscuridad implacable. Los perros ciegos del sol en su carrera. El aplastente vacío negro del universo. Y en alguna parte dos animales perseguidos temblando como zorros escondidos en su madriguera. Tiempo prestado y mundo prestado y ojos prestados con que llorarlo.

LA PELICULA; BRILLANTE¡¡¡¡
SALUDOS
GABRIEL