lunes, 16 de marzo de 2009

En vano

"Cuántas veces hemos intentado en vano amar a la persona 'apta', aun cuando nuestro corazón sepa que la ha hallado después de una búsqueda interminable. No. Una pestaña, un perfume, un andar que obsesiona, una frutilla en la garganta, el olor de almendras del aliento, tales son los cómplices que el espíritu busca para confabular nuestra derrota".


Lawrence Durrell ("Clea")

3 comentarios:

mge dijo...

Inmejorable fragmento el que elegiste.

¿Recomendás algún libro del autor? No lo conocía hasta recién.

¿Leíste Seda, de Alessandro Baricco? Creo que te gustaría teniendo en cuenta las citas que posteas periódicamente. Te recomendaría a Kundera, pero supongo que ya lo conocés.

Saludos.

Caro dijo...

Hola, Martín.
Leí a Baricco y a Kundera. Me interesa todo artista que trate de forma seria la cuestión del amor. Es una tema vital que cada tanto vuelve a mi cabeza con insistencia, por eso supongo que vengo dedicando varios posts al asunto (ya sé que para el sentido común utilitarista de nuestro mundo "posmo" todo esto es cursi y melancólico).

El inglés Lawrence Durrell tiene una obra maestra compuesta por cuatro tomos "El cuarteto de Alejandría". El más conocido es el primer libro "Justine", que se puede leer de forma autonóma aunque termina de completar su sentido con los otros tres libros ("Balthazar", "Mountolive" y "Clea"). En síntesis: un enorme y complejísimo fresco sobre el amor. Ya que me diste la excusa, probablemente haga un post más amlio al respecto.

Saludos,
Caro

Mauro Restrepo dijo...

Durrell es lo más hermoso que ha parido esta tierra!!! El Cuarteto de Alejandrìa es la obra más maravillosa, mas HUMANA, que he podido conocer... Me alegra encontrar personas que lean a Durrell.

Las mejores para vos, Caro.